Empresarios marplatenses del sector manifestaron su "preocupación e inquietud" ante el "parate total" de la actividad.
Operadores de empresas de servicios turísticos expresaron su “preocupación e inquietud” ante la actual situación de emergencia que atraviesan con motivo de la pandemia de coronavirus. Además, deslizaron su malestar por el hecho de que empresas locales de diversos rubros contraten compañías que no están radicadas en Mar del Plata para transportar a sus trabajadores considerados esenciales.
Los reclamos de los representantes del sector surgieron este lunes durante un encuentro que mantuvieron con el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Mar del Plata, Cristian Azcona. Del mismo también participaron integrantes de la Administración de la Estación Ferroautomotora.
En la reunión, los operadores de servicios de turismo locales expresaron su “preocupación e inquietud” por el “parate total” en el que se ven involucrados desde hace casi cien días a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.
Hoy nos reunimos con representante de empresas de transporte turismo .
Escuchando y recibiendo sus inquietudes y proyectando estrategias de trabajo en conjunto para lograr un viaje más seguro #CNRT#TurismoSeguro
Delegación Regional MdP Provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/BzPhsb1wxE— Cristian Azcona (@cristian_azcona) June 22, 2020
Además, entre otros reclamos, visibilizaron el hecho de que empresas marplatenses de diferentes rubros contraten compañías que no están radicadas en la ciudad para transportar a sus trabajadores considerados esenciales.
En ese sentido, Azcona se comprometió a colaborar con los empresarios y trabajadores del sector con el objetivo de encauzar sus exigencias junto a las autoridades provinciales y nacionales.
Por último, entre todos los referentes, comenzaron a diagramar un programa de trabajo para que los servicios de transporte de turismo que salgan desde Mar del Plata tengan como punto de partida la Estación Ferroautomotora. “Esto permitiría centralizar todos los controles y el flujo de pasajeros”, detallaron.